Condiciones Generales de Contratación
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones Generales") regularán la relación contractual entre RIQUO Electronics S.L., sus marcas comerciales "Riquo", "ReDIGIT" y el usuario de la página www.riquo.es, www.redigit.es, en adelante "Usuario/Cliente". Las Condiciones Generales están sujetas a la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
1. Datos Identificativos del dominio
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos en su conocimiento que los dominios www.riquo.es y www.redigit.es, pertenecen a Riquo Electronics S.L. con NIF B22411680, domicilio social en C/ Fornillos s/n, Nave 5-A - 22006 Huesca - Inscrita en el Registro Mercantil de Huesca, Tomo 637 - Libro 0 - Folio 104 - Sección 8 - Hoja HU 12884 - Inscripción 1 (en adelante "Riquo"). Puede contactar con RIQUO en el e-mail riquo[arroba]riquo.es o en el teléfono 974353720.
2. Objeto y ámbito de aplicación
Las presentes Condiciones Generales, junto con las eventuales condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante las "Condiciones Particulares"), tienen como objeto regular la información proporcionada en la tienda online de RIQUO, así como la suministrada por su canal de venta telefónica, y son aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los Usuarios de los dominios www.riquo.es, www.redigit.es respecto a los productos y/o servicios (en adelante "Productos y/o Servicios") ofrecidos por parte de RIQUO a través de sus sitios webs www.riquo.es, www.redigit.es (en adelante "Sitio Web").
Ejemplo de Condiciones Generales: Son aquellas aplicables en masa a todos los contratos de un mismo tipo. Los plazos ordinarios de garantía representan un ejemplo de clausulas aplicables a todos los pedidos salvo disposiciones específicas (i.e. Condiciones Particulares).
Ejemplo de Condiciones Particulares: Son aquellas cláusulas que no se aplican en masa a todos los contratos de un tipo, sino que se redactan expresamente para un contrato en concreto. Por su carácter individualizado, se aplican con carácter preferente respecto a las condiciones generales. Un ejemplo de Condiciones Particulares son las extensiones voluntarias de garantía requeridas por algunos Clientes o, por lo contrario, las eventuales limitaciones de garantía en caso de productos usado grado C (consulte por favor nuestras condiciones de Garantía).
Se hubiera contradicción entre las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las Condiciones Particulares limitadamente a los términos incompatibles y a los Productos y/o Servicios sometidos a dichas condiciones específicas.
Queda expresamente prohibida la compra de "Productos y/o Servicios" a través del Sitio Web, por parte de menores de edad, Usuarios que no residan legalmente en España o por Usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares.
3. Disponibilidad y aceptación de las Condiciones Genarales de Contratación
La navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como Usuario/Cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. El Cliente acepta las Condiciones Generales vigentes a la hora de realizar la contratación, no siendo posible la contratación de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y, en su caso, de las Condiciones Particulares.
Las presentes Condiciones Generales permanecerán en vigor durante el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web. RIQUO se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, como las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren publicados en el Sitio Web. El acceso al Sitio Web tras la eventual modificación de las Condiciones Generales, Particulares y/o de los textos legales, implica la aceptación de los mismos por parte del Usuario del Sitio Web.
RIQUO pone a disposición la dirección e-mail riquo[arroba]riquo.es para que los Usuarios del Sitio Web puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones de Contratación.
Se consideran vinculantes, y válidamente realizadas por el Cliente, las adquisiciones de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña utilizado por el Cliente. Este último será responsable de manera exclusiva de cualesquiera compras de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña.
Los pedidos realizados desde el Sitio Web por parte de menores de edad que falseen la información de registro, se entenderán realizados bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
4. Información sobre los Productos y/o Servicios
La información completa de los Productos y/o Servicios ofertados por RIQUO será publicada a través del Sitio Web, indicándose por cada uno de ellos:
- Modelo del producto
- Imágenes del producto
- Descripción del producto
- Especificaciones técnicas del producto
- Disponibilidad del producto (stock)
- Marca del producto
- Precio del producto
- Descuentos del producto (si procede)
- Opciones de financiación (si procede)
- Disponibilidad de envío a domicilio
- Disponibilidad de recogida en tienda (si procede)
- Accesorios de los productos
- Otros productos relacionados
Nos esforzamos para que la información del Sitio Web no contenga errores. En este sentido le agradecemos por comunicarnos lo antes posible eventuales fallos o erratas para que RIQUO pueda proceder inmediatamente a su corrección.
4.1. Errores en los precios: En caso de errores tipográficos sustanciales en los precios mostrados y que supongan un precio notablemente inferior al habitual del producto, si algún cliente hubiese tomado una decisión de compra basada en dicho error, le informaremos en seguida de nuestro fallo y buscaremos, en condiciones de reciprocidad, el desenlace contractual que resulte proporcionado para ambas partes. En cualquier caso el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste añadido.
4.2. Información provisional: Del mismo modo es posible que, a pesar de nuestros controles de calidad, la información contenida en alguna sección del Sitio Web pueda resultar provisional (características de los productos, precios, stock disponible, etc.). En el caso de que la información proporcionada no correspondiera a las características reales del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste añadido.
4.3. Imágenes de los productos: En RIQUO intentamos brindar al Cliente fotos reales de productos así como cualquiera aspecto que pueda afectar la compra. En algunos casos marginales puede que las imágenes no correspondan exactamente a los productos vendidos, siendo vinculante al respecto - según la normativa legal vigente - la descripción del producto publicada.
4.4. Idiomas: En el Sitio Web la información contractual, así como su formalización, se muestra en la lengua "castellano". La comunicación con los Clientes y Usuarios se realizará en los idiomas disponibles según los interlocutores: castellano, catalán, inglés, francés, portugués y alemán. Pedimos disculpas y rogamos comprensión por no poder ofrecer un servicio internacional más extensivo.
4.5. Modificaciones: RIQUO podrá modificar el Sitio Web para realizar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y considere necesarios para la correcta funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del Usuario/Cliente.
4.6. Gestión de residuos: En cumplimiento de la normativa RAEE, RIQUO realizará la recogida gratuita de los productos desechados por los clientes, para su reciclaje, siempre y cuando sean de similares características a los que hayan comprado online, bien en el lugar donde se entreguen los productos adquiridos o bien en el domicilio del cliente cuando se realice la entrega, o posteriormente.
5. Disponibilidad de los Productos y/o Servicios
RIQUO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos Productos y/o Servicios a los incluidos en el Sitio Web. Salvo lo contrario, los nuevos Productos y/o Servicios se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales vigentes en ese momento. RIQUO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, cualquiera de los Productos y/o Servicios ofrecidos a través del Sitio Web con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en el Sitio Web.
En la ficha de cada producto se indica la disponbilidad en nuestros almacenes.
"En existencias": El artículo se encuentra en nuestro stock y nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es de 24/48 horas. Dependiendo del transportista el Cliente lo recibirá de 3 a 5 días laborables
"Agotado": El artículo no se encuentra disponible en nuestro stock. Le aconsejamos ponerlo en su Lista de Deseos para poder corroborar su disponibilidad futura.
"Disponible bajo pedido": El artículo solicitado no se encuentra en nuestro stock. Pediremos el producto a nuestros proveedores. Nuestro compromiso de expedición es de 10 a 15 días, siempre que el proveedor lo pueda servir. Le informaremos detalladamente al respecto.
Controlamos nuestro stock en cada momento, nos prodigamos en procesos de control en nuestros almacenes. A pesar de esto, debido a la dificultad de gestionar un tipo de material que necesita reacondicionamiento y múltiples testeos, pueden ocurrir errores en el stock ofertado a través del Sitio Web. En el caso de que ocurriera alguna ruptura de stock momentánea, indisponibilidad puntual de un producto/servicio ofertado y en cualquier otro caso de divergencia entre producto/servicio ofertado y producto/servicio solicitad por el Cliente, RIQUO informará a este último de dicha situación, ofreciéndole lo siguiente:
- Posibilidad de esperar la existencia de stock del producto/servicio pedido.
- Anular la compra con la correspondiente devolución del importe abonado.
- Previo acuerdo con el Cliente, proporcionar un producto/servicio con características y calidad iguales o superiores (sin necesidad de integrar la cantidad abonada).
- Previo acuerdo con el Cliente, suministrar un producto/servicio con características inferiores con la correspondiente devolución del importe proporcional o la emisión del respectivo vale para compras sucesivas.
De la misma manera, al tratarse de comercio electrónico, podría suceder que durante el proceso de compra se agote el stock por otros procesos de compra online paralelos, no pudiéndose, en estos casos, seguir adelante con la compraventa iniciada.
6. Precios
Todos los Productos y/o Servicios ofertados en el Sitio Web exhiben, antes de realizar el pago, el precio final del artículo así como los eventuales descuentos que fueran de aplicación a cada compra.
6.1. Vigencia de los precios: Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los Productos y/o Servicios ofrecidos a través del canal online y durante el tiempo que permanezcan publicados, pudiendo haber precios diferentes en los puntos de venta presenciales (si procede).
6.2. Precios y otros gastos: Los precios finales - i.e. en la cesta de la compra - de los Productos y/o Servicios se muestran siempre en euros, indicando de manera separada el IVA así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados no incluyen los posibles gastos de envío aplicables. Estos últimos están señalados de forma independiente antes de confirmarse la contratación en caso de que el Cliente seleccione la modalidad de envío con transportista.
6.3. Error en los precios: En caso de que RIQUO o el Punto de Venta (si procede) identifiquen un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo comunicarán de inmediato al Cliente. RIQUO llevará a cabo la correspondiente rectificación en el Sitio Web y en los medios de comunicación correspondientes según cada caso. En caso de errores sustanciales en los precios mostrados y que supongan un precio notablemente inferior al habitual del producto, si algún cliente hubiese tomado una decisión de compra basada en dicho error, le informaremos en seguida de nuestro fallo y buscaremos, en condiciones de reciprocidad, el desenlace contractual que resulte proporcionado para ambas partes. En cualquier caso el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste añadido.
6.4. Modificación de los precios: RIQUO y los Puntos de Venta (si procede) se reservan expresamente el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, los precios. En cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor - tal y como indicadas en el Sitio Web - en el momento de la realización de la correspondiente compra.
7. Fases del procedimiento de contractación online
La contractación eléctronica en el Website de RIQUO es la típica de cualquiera plataforma de comercio electrónico. Se resumirá seguidamemte cada fase del procedimiento de contractación de Productos y/o Servicios:
- Conexión: El Usuario debe conectarse a la dirección del Sitio Web www.riquo.es, www.redigit.es.
- Registro y Acceso: Una vez conectado a www.riquo.es, www.redigit.es, el Usuario podrá voluntariamente registrarse. El registro se perfeccionará una vez cumplimentando el formulario de registro de usuario y aceptando de forma expresa todos los términos y condiciones de este Sitio Web, Condiciones de Contratación, Política de Privacidad, Aviso Legal.
- Cesta de la Compra: El Cliente debe seleccionar entre los Productos y/o Servicios ofertados por parte de RIQUO.
- Validación de la Cesta de la Compra: Una vez finalizada la selección de los Productos y/o Servicios que desea contratar, el Cliente deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los Productos y/o Servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, los gastos de envío y otros eventuales costes de gestión. Del mismo modo, deberá seleccionar la modalidad de entrega: envío por transportita o entrega en tienda (de estar disponibles esta opción). En caso de seleccionar la modalidad de entrega en tienda (si esta última procede), el Cliente deberá escoger el Punto de Venta concreto donde desea recoger el producto.
- Facilitar Datos de Facturación: El Cliente, a la hora de validar su cesta de la compra, deberá facilitar a RIQUO los datos de facturación de los Productos y/o Servicios.
- Facilitar Datos de Envío: Salvo que las direcciones de facturación y de entrega coincidan, el Cliente - una vez valide su cesta de la compra - deberá proprocionar a RIQUO la dirección de entrega de los Productos y/o Servicios.
- Seleccionar el Método de Pago: Una vez facilitados los datos de facturación, y en su caso de envío, el Cliente podrá elegir la forma de pago que le convenga entre el abanico actualmente disponible (ver Formas de Pago).
- Aceptación Expresa Condiciones de Contratación: Antes de proceder al pago, el Cliente deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones de Contratación marcando la correspondiente casilla. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
- Pago: Una vez elegida la forma de pago y aceptadas las Condiciones de Contractaión, Usted deberá confirmar el pedido. En caso de que haya optado por cualquiera de los dos medios de pago al contado (e.g. PayPal o Tarjeta) será redireccionado automáticamente por el sistema a la plataformas seguras de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.
- Confirmación de la Compra: El Cliente recibirá, en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago, un correo electrónico en el que RIQUO detallará la compra realizada. En algunos casos, sobre todo si el remitente en cuestión nunca le ha enviado un correo anteriormente, los robots anti-spam suelen "bloquearlo" en la carpeta de "correo no deseado" o "spam". Esto puede ocurrir también con los mails que proceden de RIQUO por causas independientes de nuestra voluntad. No debe preocuparse de esto, es algo normal. Si no ha recibido nuestra confirmación de compra, por favor controle previamente que nuestro mail no haya sido "capturado" por error en su filtro antispam.
- Erratas: En el caso de que la información proporcionada en la confirmación de compra no corresponda a las características reales del producto, o a su precio, RIQUO lo comunicará inmediatamente al cliente. Este último tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste añadido.
- Disponibilidad: Todas las compras realizadas a través del Sitio Web están sujetas a la efectiva disponibilidad de los Productos - una vez que se acuda a recogerlos en el Punto de Venta que se haya indicado al formalizar el pedido - o bien en el momento en el que se prepare el pedido en caso de envíos con transportista. RIQUO se compromete a facilitar toda la información necesaria para que el Cliente pueda finalizar su comprar correctamente.
- Facturas: No aconsejamos ni fomentamos el uso del papel por razones de sostenibilidad medioambiental. En RIQUO intentamos evitarlo en la medida de lo posible. De la misma manera pedimos por favor a nuestros clientes que intenten reducir al máximo el uso del papel. El Cliente que opte por recibir recibir la factura en formato electrónico, lo podrá solicitar a tal fin en el email riquo[arroba]riquo.es. Asimismo el Cliente que elija recibir la factura en formato papel, lo podrá solicitar a tal fin en el email riquo[arroba]riquo.es. En cualquier caso, el cliente podrá consultar y/o descargar la factura en la zona Mis Pedidos. La confirmación del pedido y el justificante de compra no tendrán validez como factura legal.
8. Gastos de envío
Salvo que se indique lo contrario en los apartados web, los gastos de envío, así como otros eventuales costes de gestión de los pedidos, no están incluidos en el precio final de los productos y serán mostrados al Cliente para su aceptación expresa antes de finalizar la compra. Los gastos de envío, así como otros eventuales costes de gestión, dependen de la dirección de envío de cada pedido y de la modalidad de entrega.
8.1. Tabla de precios: En la siguiente tabla facilitamos algunos ejemplos de cómo se calculan los portes. El precio final del transporte depende de tres factores: peso, código postal e importe total de la compra. Para calcular correctamente los portes en los tramos intermedios no incluidos en la tabla siga los criterios indicados en las columnas "Parte fija" y "Parte variable".
Peso / Importe | Parte fija | Parte variable | Total nacional | Total Aragón |
---|---|---|---|---|
3 Kg | 2.42€ | 0.6€ x 3Kg | 4.23€ | Gratuito |
5 Kg | 2.42€ | 0.6€ x 5Kg | 5.44€ | Gratuito |
7.6 Kg | 1.21€ | 0.6€ x 7.6Kg | 5.80€ | Gratuito |
10 Kg | 1.21€ | 0.6€ x 10Kg | 6.05€ | Gratuito |
15 Kg | 0€ | 0.6€ x 15Kg | 9.07€ | Gratuito |
20 Kg | 0€ | 0.6€ x 20Kg | 12.1€ | Gratuito |
30 Kg | 0€ | 0.48€ x 30Kg | 14.52€ | Gratuito |
50 Kg | 0€ | 0.42€ x 50Kg | 21.17€ | Gratuito |
100 Kg | 0€ | 0.36€ x 100Kg | 36.3€ | Gratuito |
150 Kg | 0€ | 0.32€ x 150Kg | 49€ | Gratuito |
200 Kg | 0€ | 0.30€ x 200Kg | 60.5€ | Gratuito |
1000 Kg | 0€ | 0.30€ x 1000Kg | 270€ | Gratuito |
3000 € | 0€ | 0€ | 0€ | Gratuito |
8.2. Envíos a Canarias: Por razones técnicas, en este momento RIQUO no realiza envíos a las Islas Canarias.
8.3. Envíos a Ceuta y Melilla: Por razones técnicas, en este momento RIQUO no realiza envíos a Ceuta y Melilla.
8.4. Envíos a Países del "Espacio Schengen": En los eventuales envíos internacionales a Países del "Espacio Schengen", los gastos de envío incluyen los costes aduaneros.
8.5. Envíos a Países no pertenecientes al "Espacio Schengen": Los gastos de eventuales envíos a Países no pertenecientes al "Espacio Schengen", no incluyen los eventuales costes (aranceles) de importación ni impuestos, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.
8.6. Modificaciones por terceros: En determinados casos, por ejemplo envíos de grandes cantidades de material o a distancias elevadas, los costes de transporte pueden verse afectados por factores externos e independientes de nuestra voluntad, por ejemplo en caso de fluctuaciones repentinas del precio del petróleo o en los seguros internacionales de transporte. RIQUO avisará al Cliente a través de Sitio Web, o por cualquier otro canal de comunicación (mail, teléfono, etc.), en caso de modificación de los gastos indicados en la tabla "Gastos de envío".
8.7. Separación y aceptación expresa: En cualquier caso, los gastos de envío, así como otros eventuales costes de gestión de los pedidos, no están incluidos en el precio final de los productos y serán mostrados al Cliente para su aceptación expresa antes de finalizar la compra.
9. Plazos de entrega
Nos esforzamos para que la preparación del pedido, el envío y la entrega se ejecuten con la mayor celeridad posible. El plazo de preparación y de envío desde las instalaciones de RIQUO dependen además de la cantidad de artículos incluidos en el pedido.
Los plazos de entrega se computan sobre días laborables, de lunes a viernes. RIQUO no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Si no recibe su pedido a tiempo, póngase en contacto con nosotros para realizar el seguimiento del envío.
Plazos de entrega en la Península: RIQUO se compromete a entregar al cliente durante el plazo máximo de 5 días laborables en la Península, pudiendo el mencionado plazo reducirse dependiendo de los factores indicados.
Plazos de entrega a Baleares: RIQUO se compromete en entregar los pedidos con destino a Islas Baleares durante el plazo máximo de 5 días laborables, pudiendo el mencionado plazo reducirse dependiendo de los factores indicados en los párrafos anteriores.
Plazos de entrega resto de destinos: Contacte directamente con RIQUO.
Entrega con palets: Si el Cliente y RIQUO no han acordado expresamente lo contrario, los pedidos que se entreguen con palets se entienden como entrega en planta calle.
10. Formas de pago
Indicamos aquí los métodos de pago actualmente disponibles en nuestro Sitio Web. Rogamos disculpas a nuestros clientes si no podemos ofrecer un abanico más amplio. En este sentido agradecemos las sugerencias que puedan enviarnos con nueva formas de pago. A tal fin pueden usar nuestro formulario de contacto o enviarnos un mail a riquo[arroba]riquo.es. Dependiendo de las solcititudes recibidas noc comprometemos a evaluar la implantación de nuevas formas de pago. Gracias de antemano!
10.1. PayPal: Si Usted dispone de una cuenta PayPal podrá pagar de forma rápida y segura sin compartir nongún tipo de información financiera con RIQUO. Usted será redirigido a la web segura de PayPal, donde podrá introducir las credenciales de su cuenta PayPal y aceptar el pago. Finalmente será enviado de nuevo a la página de RIQUO donde visualizará la confirmación final del pago. Al utilizar esta forma de pago, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento de la preparación del envío. En su cuenta bancaria se mostrará una pre-autorización por el importe total de su compra. Esta pre-autorización se liberará automáticamente a los 7 días, dependiendo de su entidad bancaria. Consulte por favor todos los detalles en las condiciones de su cuenta PayPal.
10.2. Tarjeta: Puede utilizar Visa, Maestro, etc. En el caso de que el TPV nos informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente su pedido y se informará al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Por motivos de seguridad, RIQUO se reserva el derecho a no aceptar determinadas operaciones realizadas con tarjeta de crédito. En el supuesto de que la anulación del pedido se produzca una vez que ha sido cobrado, se procederá en ese momento a reintegrar el importe cobrado en la tarjeta original en la que se ha efectuado el cargo. En estos casos, y si el Cliente está interesado en seguir adelante con la compra de los Productos y/o Servicios, podrá repetir el pedido seleccionando como medio de pago la transferencia bancaria.
10.3. Pago por Transferencia: En caso de elegir esta opción, una vez tramitado el pedido, el Cliente recibirá un mail con la confirmación de la compra y los datos para realizar la transferencia bancaria (IBAN). Rogamos a nuestros clientes que indiquen en el campo "Concepto" el Nº del pedido mostrado en el mail de confirmación enviado al momento de finalizar la compra (controle también en su carpeta de "correos no deseado"). El Cliente dispone de un plazo de 3 días laborables para emitir la transferencia. Transcurrido el mencionado plazo, y salvo comunicación en sentido contrario por parte del cliente, RIQUO procederá a cancelar el pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que RIQUO confirme al Cliente el correspondiente ingreso. Los plazos de preparación, envío y entrega comienzan a contar a partir del momento en que RIQUO haya confirmado la recepción del pago.
11.4. Pago Contra-reembolso: No disponible en este momento, disculpe las molestias!
11. Incidencias en la entrega de los productos
Sin perjuicio y con total de la garantía legal, las siguientes circunstancias podrían determinar una incidencia en la entrega de tu producto:
En cualquier caso: Si no se observaran desperfectos externos el Cliente deberá anotar "Pendiente de Revisión" en el albarán del transportista, y deberá desembalar y probar los equipos en el menor plazo posible.
Producto dañado por el transporte: A tal fin el Cliente deberá examinar el embalaje externo de los productos en el momento de la entrega. Si observara cualquier desperfecto, deberá rechazar el pedido e indicar en el albarán del transportista "Rechazado por Embalaje Defectuoso". Cualquier daño interno causado durante el transporte deberá ser comunicado, en el menor plazo posible, por correo electrónico a riquo[arroba]riquo.es. No se admiten reclamaciones sobre el estado en que se entregó la mercancía una vez transcurrido el plazo legal. RIQUO correrá con los gastos de recogida del producto dañado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Producto que, por error, no corresponde al pedido: El Cliente deberá comunicarlo en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la mercancía. RIQUO correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Para cualquier aclaración o duda que Usted precise, contacte con nosotros en el e-mail riquo[arroba]riquo.es o en el teléfono 974 353 720. Nuestro horario de atención al cliente es de 09h a 18h de lunes a viernes.
12. Garantías
RIQUO informa a sus Clientes que todos los productos poseen 2 años de garantía. RIQUO extiende voluntariamente hasta 2 años como mínimo - dependiendo del Grado del producto - el plazo de 1 año establecido por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, otras leyes complementarias y respectivas modificaciones incluidos el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
RIQUO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, RIQUO y el Cliente podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
En RIQUO asignamos a cada producto usado un Grado que describe su estado funcional y estético. Para más información, consulta por favor nuestras directrices acerca de los grados de los productos ofertados.
Salvo que el cliente opte por la garantía legal mínima de 1 año, RIQUO ofrece hasat 5 años de garantía para los equipos clasificados como segunda mano grado A, hasta 5 años en los productos catalogados como "Reacondicionado como NUEVO" (Refurbished), hasta 2 años de garantía en el caso de artículos usados grado B, C y D. Los productos nuevos se ofrecen con 2 años de garantía.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Los Clientes pueden además contratar "Extensiones de Garantía" ("Garantías Comerciales") en función de cada categoría de producto. La información relativa al plazo, la disponibilidad y al contenido de cada extensión se encuentra en la ficha de cada producto.
Según la normativa vigente, las extensiones de garantía que otorga RIQUO, representan jurídicamente "Garantías Comerciales". Sin perjuicio de la garantía legal, se considerará anulada la Garantía Comercial (garantía RIQUO de 2 años y eventuales extensiones) si el Cliente no cumple con los requerimientos indicados por RIQUO para el correcto ejercicio de la misma.
En caso de producto defectuoso, RIQUO deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
La garantía cubre la reparación de cualquier fallo de hardware y no contempla los fallos de software imputables a eventos sucesivos que impidan el funcionamiento inicial de las máquinas: virus, malware, software de terceros, reinstalaciones de sistemas operativos, etc.
El Cliente perderá el derecho a la garantía al quitar o manipular, sin autorización expresa de RIQUO, cualquier precinto o adhesivo eventualmente colocados en los equipos o en cualquiera de sus componentes.
Quedará anulada automáticamente la garantía ante cualquier manipulación realizada por parte de personal ajeno a RIQUO.
Para más información consulte por favor nuestra Política de Garantía.
13. Derecho de desistimiento
Tal y como contemplado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo - por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007 LGDCU, de 16 de noviembre (B.O.E. 28 marzo) que adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, 25 de octubre, de derechos de los consumidores - el Cliente dispone de 14 días desde la recepción o recogida del pedido para la devolución de cualquier producto con cuya compra no esté satisfecho.
Si Usted no queda contento con los productos comprados en el Sitio Web tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes.
14.1. Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: El Cliente podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que Usted o un tercero indicado por Usted, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido Usted haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que Usted o un tercero indicado por Usted, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes. En caso de que haya Usted adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que Usted o un tercero indicado por Usted, distinto del transportista, recibió el último componente o material.
14.2. Forma de ejercer el derecho de desistimiento:Para ejercer el derecho de desistimiento respecto a productos comprados en el Sitio Web, el Cliente deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato enviando un mail a riquo[arroba]riquo.es o contactando con RIQUO en el número de teléfono. El Cliente podrá usar el siguiente modelo de documento de desistimiento:
Modelo de documento de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato).
- A la atención de RIQUO/Riquo Electronics S.L.con NIF B22411680 y domicilio fiscal en calle Fornillos, s/n - 22006 Huesca - riquo[arroba]riquo.es
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*).
- Pedido el/recibido el (*)
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel).
- Fecha.
(*) Táchese lo que no proceda.
Tras la obtención de una autorización de devolución, el producto deberá enviarse a RIQUO en las mismas condiciones iniciales, a portes pagados perfectamente embalado para evitar daños en el transporte y con todos sus accesorios. Es deseable emplear el embalaje original ya que si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.
El Cliente tendrá que abonar por su cuenta los gastos de envío de la devolución de los bienes. Tras la recepción de la mercancía, RIQUO procederá al reintegro del importe pagado incluidos los gastos iniciales de transporte.
14.3. Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte antes de que transcurran 14 días naturales. RIQUO procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el Cliente no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso (art. 108 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo).
Tal y como previsto por el mismo art. 108 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el R.D. Legislativo 1/2007, el Cliente deberá devolver o entregar los bienes sin ninguna demora indebida en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a RIQUO su decisión de desistimiento del contrato.
Según lo contemplado en el art. 107 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el R.D. Legislativo 1/2007, salvo en caso de que RIQUO se haya ofrecido a recoger los bienes objeto del desistimiento, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, "o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero".
14.4. Casos en los que no procede el derecho de desistimiento: Según lo establecido por el art. 108 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el R.D. Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que tengan por objeto lo siguiente:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
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Última actualización: 03/09/2023